Era una vez yo...



Feliz día a todas las plumas de mi país.


Era entonces aquel lead, cuerpo y cola que me hacían la vida pedazos. Yo pensaba que era la noticia mas patosa que me había tocado redactar, pensé ¿Que tan importante sera esto? ¡de seguro ni media cuartilla merece! Me había vuelto una loca con el lápiz escribiendo sandeces y perdiendo el tiempo. ¿Que era eso tan importante que le había ocurrido a esa fulana? ¿Porque yo no lo sabia?. Desde luego, aquella era una táctica de la insufrible profesora, estoy clara, quería verme llorar, exaltada y dispersa en pensamientos.

Corriendo los minutos, sus dedos delgados y rugosos chocaban con la mesa del escritorio, como tratando de manifestar que eramos unos recién llegados, poco conocedores de lo que era el periodismo, el verdadero concepto de ser periodista. Mirando aquellos dedos me tembló hasta las neuronas, se me había acabado la imaginación , la cordura , el poco uso de razón que tenia.

Esa Cataluña me tiene fastidiada, ¿Que le habrá pasado? ¿Fue victima del hampa venezolano? ¿Se le murió un familiar? ¡Que diantres Cataluña!

De tanta tontera que había pensado, al fin la nota había terminado, me sentí tan completa, dentro de mi el orgullo exaltado ¡Ahora si soy periodista insufrible, redacte esa ridícula noticia,jajaja!. Había cumplido la meta, después de aprenderme con golpes que era ese lead , cuerpo y la tan insignificante pero grande cola. Solté mi examen con placer, me despedí de la insufrible y emprendí hasta las afueras del salón junto al resto que se aquejaban de la misma señora.

¡Yo si pude, que ignorantes! me repetía el señor orgullo femenino.

Mientras esperaba a mis compañeras, escuche a una alumna que recién salia del salón, que LA COMUNIDAD DE CATALUÑA había tenido problemas con la distribución de combustible.

Cataluña nunca fue una señora.

Nota: El periodista debe leer e investigar.

Adayris Castillo 

1 Response to "Era una vez yo... "

  1. giova Says:

    esta historia está muy buena!! jajaja

Publicar un comentario