De preferencia extranjero


Venezuela es un país rico en paisajes naturales, lugares inolvidables, plazas, monumentos, playas, médanos, ríos, e infinidades de sitios donde cualquier viajero quisiera conocer. No obstante, el venezolano que tiene una posibilidad más cercana de conocer dichos paisajes exóticos, opta por las afueras del país, sin saber que dejan detrás un panorama que pocos poseen. Margarita, Mérida, Morrocoy, La Gran Sabana e innumerables sitios de gran potencial turístico son cambiados por, Panamá, Miami, Colombia, México, por nombrar algunos de los principales destinos que prefiere el venezolano.

Para muchos la elección del exterior se debe a lo económico, la idea asombrosa de firmar el pasaporte, o bien la gran experiencia de estar fuera del país conociendo otros lugares, valga la redundancia. Estas decadencias en cuanto a turismo venezolano tiene mucho que ver con la falta de inversión por parte del gobierno nacional, los grandes ministerios Mintur, Inatur y Ventel que pertenecen al turismo en su totalidad, no disponen un plan de viaje para el venezolano, y mucho menos paquetes económicos para su disfrute. Por otra parte, el panorama de los lugares que destacan en el país no son elogiados, la publicidad es escasa y la falta de pertenencia de lo propio se ha esfumado.


 Esta situación es igual a; el venezolano no quiere nada con paisajes ni paisanos, mucho menos desea gastar una fortuna por tomarse unos días dentro del país. Es por tales razones que nuestros vecinos desean visitar Walt Disney antes de ver y disfrutar los Médanos de Coro o bien un baño de playa en Choroni. Impulsar el turismo venezolano dependerá no solo de un gobierno, si no de una cultura, respeto y amor a lo propio, es indispensable un ministerio para cuidar de estos grandes lugares que poseen las tierras venezolanas, sin embargo, también es deber de nosotros impulsar, cuidar y valorar aquello que se nos ha obsequiado, hoy lo tenemos, mañana quien sabe. 







Adayris Castillo 

0 Response to "De preferencia extranjero"

Publicar un comentario