Una publicidad para Venezuela ¡por favor!


Siempre me he percatado de la publicidad de la mayoría de los canales, tanto regionales como nacionales e internacionales,  donde se les hace un elogio y hasta una invitación a ciertos lugares reconocidos en otros países con la gran frase que los define “Ven y conóceme”. Solo en los canales regionales y pocas veces, aparece una invitación a conocer algún lugar o rinconcito de Venezuela, eso sí, sin detalles, sin alargarse y casi que sin imágenes. Es una cultura abarrotada de publicidad extranjera, y con todo respeto no estoy en contra, pero lo nuestro esta en segundo plano. Me atrevo a decir que existen vallas publicitarias dentro de nuestro país, que invitan a conocer lugares de afuera.

Aun en estos días con tanta tecnología y publicidad que ahoga a las diferentes ciudades, Venezuela no tiene el auge turístico que merece. La falta de propaganda de los grandes monumentos, lugares pintorescos, selvas y montañas ha quedado detrás de un autobús sin ningún aliento de salir pronto. Podría dejarle esto en manos de los grandes publicistas o bien a los pichones que se encargan del turismo venezolano, pero ciertamente, ni uno ni otro, dan respuesta a la gravedad del asunto.

Es necesario que los ministros encargados del sector turístico, planifiquen ideas y proyectos para el empuje de este sector, en compañía de los habitantes de las localidades reconocidas, los grandes creativos (publicistas), y personal de marketing,  que  pueden ayudar en el progreso e invitación a conocer estos grandes espacios del país a través de redes sociales y páginas web.


 Mientras no se tenga una organización con planes a futuro en materia económica y publicitaria para el desarrollo máximo y explotación del turismo, no habrá una Venezuela que desfile en vallas o pendones, mucho menos en canales internacionales, con esa frase tentativa “Ven y conóceme”. Considerando que el país donde habitamos tiene una flora y fauna exquisita en su totalidad, tierras hermosas y muchas otras características que la definen, es bien merecido el placer de conocerla visitando los lugares más extravagantes y darle la importancia que tiene. Indiferentemente cual sea nuestro destino a la hora de viajar, que siempre exista la gran idea en las calles, televisión y radio de conocer Venezuela. 




Adayris Castillo 

0 Response to "Una publicidad para Venezuela ¡por favor!"

Publicar un comentario