MUERTO EN CASA


A  puñaladas mataron a Chef 
Domingo 2 de Junio
 Tema: Sucesos
  Prensa: El siglo/ Aragua
                                                                                           
CRONICA


               En esas casas de dos plantas, aunque son bonitas, no se oye nada. Lo enorme que pueden ser, y hasta lo cerrado puede ser peligroso y más cuando se tiene un familiar con problemas de salud, no se enteran ni siquiera de cuando pasa una mosca. Ocurre algo, y es como si no pasara para ellos, así que si necesita de su ayuda en esos momentos de peligro, no se preocupe en molestar porque no oyen.  Pues que coincidencia,  así mismo, sucedió la noche del viernes 31 de mayo por allá en Caracas.

               Unos zapatos impecables que estaban colocados en la entrada, daban la bienvenida a la vivienda, ubicada en el sector El Segundo Puente,  frente al bloque 7 de Propatria, al oeste de la ciudad.  Alguien quiso que no se ensuciaran, o,  quizás dando señal que su dueño estaría allí.  Al pasar por la entrada, el desorden era caótico. Artefactos, cojines, muebles regados y fuera de su lugar llamaban la atención. Cualquiera pensaría que se trataba de un robo. Más adentro de la casa, unas manchas de sangre destilaban por las paredes, como si estuviesen llorando de tragedia y queriendo mostrar que allí pasaba algo. Al adentrarse un poco más, uno de los  cuartos estaba chispeante de sangre, estaba teñido y no precisamente de pintura. Al dirigirse hasta la sala también estaba repleta de aquella chorreante sangre. Cada vez era más sorprendente las imágenes de aquella casa.  Por último la cocina, y que sorpresa, también  tenía grandes  salpicones rojizos, aun frescos y húmedos.  En su mayoría todo estaba  ensangrentado, en algunos rincones se hacía más intenso que en otros, como si quien goteaba se paraba constantemente y dejaba un rastro más o menos fuerte en cada esquina. Quien no maquinaria las razones al ver tanta sangre fresca todavía. Alguien posiblemente estuvo corriendo con una herida abierta, o quizás una resistencia indudable, o una muerte trágica,  delataba aquellas paredes y rincones.

            Unos pasos más adentro, daban vista a un cadáver, que era de esperarse al ver tanta sangre. Desnudo, solo envuelto de sangre y con pocas horas de haber fallecido.  Dos puñaladas revelaban  por qué tanta sangre en las paredes. Una en la cabeza y otra en el cuello le produjeron la muerte a Carlos Delgado, de 47 años. Si señores, dos puñaladas, una en la cabeza y otra en el cuello, son suficientes heridas para llenar una casa de sangre. Delgado, un recién graduado de chef, que  se dedicaba a preparar bocadillos para bodas, graduaciones, y otros eventos sociales. Sin  esposa, ni hijos, vivía solo, y  con tiempo residenciado en la parte baja de la casa número 9,  ubicada en Propatria.

            Mientras llenaba una planilla para retirar el cadáver de la Dirección de Ciencias Forenses en Bello Monte, que dicho sea parecía ser más agobiante que una renuncia laboral. Herlinda Delgado  relataba que su hermano solía salir la noche de los viernes a realizar actividad social.  Unos cuantos cuentos aseguraron que Delgado estuvo la noche del viernes 1 de Junio en un comercio de actividad nocturna en las cercanías del Metro Propatria haciendo quien sabe qué. Ya que no se conoce específicamente que comercio.

El hallazgo

          La policía cercana al sector dijo que “Carlos fue captado por una cámara de seguridad, cuando salía del local nocturno con un hombre” comento  Herlinda en medio de la firma del retiro de su hermano. Siguió aclarando que tampoco sabía la hora en que llego ni nada. No se conoce más nada, porque la otra  hermana  de Carlos quien reside en el otro nivel de la casa no escucho nada. Aquí es donde es sorprendente la cosa. El pobre Delgado fue asesinado, y la hermana ni cuenta se dio. Según Herlinda, la hermana tiene problemas de salud, y horas antes se había tomado unas pastillas de esas para relajarse y no escucho pasos, ruidos, ni el zumbido de un zancudo. Los funcionaros del CICPC se presentaron el sábado a las 8 de la mañana en la vivienda, para levantar el cadáver y hacer las investigaciones pertinentes.

         Los funcionarios al ver las paredes manchadas de sangre de inmediato presumieron que Delgado opuso resistencia, era tan notorio, las paredes estaban teñidas de suficiente sangre como para llenar unos cuantos potes. También sabían que el homicidio había ocurrido durante la madrugada del sábado. Y sin olvidar, los zapatos colocados en la entrada de la vivienda que resulto extraño para los familiares y funcionarios.

            Los familiares de Carlos desconocían si se trataba de un robo, o venganza, nadie sabía nada. Herlinda también dijo que a  Delgado le faltaban unas pertenencias incluso la ropa que llevaba esa noche.  Pero no se sabe si la ropa fue robada o se la habían botado para no dejar más manchas de  sangre de las que habían dejado, ya que no había carencia de artefactos u otras pertenencias de la casa.

           Nadie supo, ni sabe, más que las paredes y los rincones que presenciaron el terrible homicidio. Lo que si se tiene en claro, es que ese hombre con quien llego Carlos es sospechoso.  ¿Fue o no el hombre misterioso?, quien sabe,  ni ruidos, ni forcejeo se oyeron frente al bloque 7.
Adayris Castillo


0 Response to "MUERTO EN CASA "

Publicar un comentario