¡PREFIERO LA CHAMBA!

"El milagro viene llegando, el llorón anda accidentado, la del valle pendiente de algo y nosotros ya estamos listos, y eso que el gordo le esta trabajando a un tipo con un camión me dijo que los repuestos le salen en 50 palos y no tiene, pasaje por aquí por favor"

Deivis se levanta a las 4:00am al igual que su papa, medio se lavan la cara, pasan un peine por sus cortos cabellos y salen a cubrir la ruta que , como conductor de camioneta, le asignan. Parte de su forzada labor es ser colector, le gusta colgar de la puerta, gritar el rumbo que lleva y se cerciora que todos paguen al bajar. Su papa le compra chucherías cada que se le antoja, compran uno que otro chupi ( helado) porque el calor es fuerte y le gusta silbar a las muchachas bonitas.

Con solo 11 años ya conoce todas las camionetas por número y nombre, sabe quienes son los conductores, nombres de repuestos , todas las rutas de Caracas y hasta entabla conversación con hombres mayores expertos en el asunto. Deivis dice que lo primero es ganarse el pan y lo segundo también, ayuda a su familia mientras se ayuda a el mismo, es partidario de la educación en la calle ; defensa personal, una que otras palabras , suma resta y hasta multiplica con los pasajes y practica la comunicación con los pasajeros. No le teme a los vendedores ambulantes mucho menos a trabajar hasta tarde, quiere aprender mucho mas, porque cuando sea grande quiere pasar a un puesto mayor , chofer.


Quizá la educación es lujo o posiblemente algo que puede conseguirse en todas partes pero cuando un niño decide trabajar con solo 11 años , la sociedad antes de medir las causas que generaron la decisión tildan a padres y hasta los propios niños de flojos o sinvergüenza. Ya hay un dicho por allí que dice " LA NECESIDAD TIENE CARA DE PERRO ¨

0 Response to "¡PREFIERO LA CHAMBA!"

Publicar un comentario