YO ME QUEDO EN VENEZUELA

0 comentarios
#‎COMOTEAMOVENEZUELA

"Una paupérrima licenciada , sin experiencia, ni siquiera con la remota idea de conseguir empleo, que va, yo que tu me voy"

-No, gracias, yo me quedo-

Estos días he paseado por la historia venezolana , me he topado con guerras ,con personajes valientes, sufrimiento y gloria. He convivido con políticos, gobernantes déspotas , luchadores , hasta terratenientes humildes. He visto por la mirilla a gloriosos pedazos de tierra fértiles, frescos, únicos y con un temple insuperable. He sentido sus pasos, el hambre, la escasez , la abundancia y la dirección. 

Me he dispuesto a pensar en toda su trayectoria, la capacidad y sabiduría que consigna en cada situación.Si , un tiempo difícil, pero Venezuela cuenta con una firmeza según su historia y en cada guerra sale invicta . En los momentos crueles , sale adelante. En su miseria, levanta su cabeza y decide andar. Pese a sus gobernantes ,siempre ha sido rebelde y permanece orgullosa de sus principios.

¿Porque entonces no puedo ser igual? ¿acaso le tengo pánico a la guerra, al hambre , a la miseria y al odio? porque razón no sigo , cual es ese motivo que me impide andar con ella , buscando la libertad plena.

Es la política, el gobierno, la precariedad, la economía, su andar, el pensar, su dirección, EL MIEDO. Pues no, yo no le temo a tu lucha , si en la sangre me corre lo criollo entonces yo voy contigo , si debo pasar por tanto, cuando seas libre yo estaré escrita en tu historia y tu satisfacción como país sera la mía como habitante.

Mis razones van mas allá de un simple problema , mis razones son las tuyas , y hasta que no seas libre no te suelto.
(No estoy en contra de los que se van -les aclaro- les expreso el porque no es mi opción)

nota: Es fácil criticar , pero que difícil es actuar para corregir la critica

¡PREFIERO LA CHAMBA!

0 comentarios
"El milagro viene llegando, el llorón anda accidentado, la del valle pendiente de algo y nosotros ya estamos listos, y eso que el gordo le esta trabajando a un tipo con un camión me dijo que los repuestos le salen en 50 palos y no tiene, pasaje por aquí por favor"

Deivis se levanta a las 4:00am al igual que su papa, medio se lavan la cara, pasan un peine por sus cortos cabellos y salen a cubrir la ruta que , como conductor de camioneta, le asignan. Parte de su forzada labor es ser colector, le gusta colgar de la puerta, gritar el rumbo que lleva y se cerciora que todos paguen al bajar. Su papa le compra chucherías cada que se le antoja, compran uno que otro chupi ( helado) porque el calor es fuerte y le gusta silbar a las muchachas bonitas.

Con solo 11 años ya conoce todas las camionetas por número y nombre, sabe quienes son los conductores, nombres de repuestos , todas las rutas de Caracas y hasta entabla conversación con hombres mayores expertos en el asunto. Deivis dice que lo primero es ganarse el pan y lo segundo también, ayuda a su familia mientras se ayuda a el mismo, es partidario de la educación en la calle ; defensa personal, una que otras palabras , suma resta y hasta multiplica con los pasajes y practica la comunicación con los pasajeros. No le teme a los vendedores ambulantes mucho menos a trabajar hasta tarde, quiere aprender mucho mas, porque cuando sea grande quiere pasar a un puesto mayor , chofer.


Quizá la educación es lujo o posiblemente algo que puede conseguirse en todas partes pero cuando un niño decide trabajar con solo 11 años , la sociedad antes de medir las causas que generaron la decisión tildan a padres y hasta los propios niños de flojos o sinvergüenza. Ya hay un dicho por allí que dice " LA NECESIDAD TIENE CARA DE PERRO ¨