Política vecinal

0 comentarios
La política era un tema que solo los cultos y los sabios podían hablar, la gente importante, adinerada y con estatus social, esos empresarios gordos que fumaban pipas, ellos eran los más acordes para entablar conversa sobre la marcha del país y su gobernador en turno. Las diferencias eran grandes, unas más que otras, algunos empresarios estaban de acuerdo, otros no tanto, pero a la final todos culminaban la conversación con risas hipócritas para no extender más la charla aburrida, y no dar a conocer sus verdaderos puntos de vista. Actualmente, todas las personas hablan y pueden hablar de política, incluso hasta los niños hablan de ello, cuando usted ni se imaginaba que un niño podía hablar de tan semejante tema.

 Y con esto me refiero a que el boom político ha abarcado lo suficiente como para politizar todo, no hay conversación que no termine en tópico político, o discordia por los diferentes puntos de vista, que por más que traten de luchar por la razón, nunca se llega a el acuerdo. La tolerancia, el respeto, el saber escuchar, el buen hablar,  ahora son historia cuando dos personas charlan y llegan al punto político parece que hay una batalla campal de quien tiene o no la razón, quien se ha equivocado más, y así sucesivamente hasta que uno de los dos deba irse porque le ocasiona cierta repulsión la nueva cara que ha conocido y no lo desea ver jamás.

Esto pasa en cualquier situación, en una comunidad también pasa, juntas vecinales son rings de boxeo, el consejo comunal es casi un súmate a un partido, esta no es forma de vivir, y no es manera de vivir. Los políticos hacen vida, no están al tanto de quien los defiende o no, quien sale por ellos o no, ellos tienen vida, y ¿usted?, bueno usted solo marea a un vecino con su ideología política perdiendo la oportunidad de ganarse a un excelente vecino.

Las discordias políticas habitando en la misma comunidad es una forma de decir que usted es ignorante o sencillamente no conoce la palabra respeto, y es que tener una tendencia política diferente a la de su vecino no significa que no se puedan ayudar, o se beneficie uno de otro. Sea político a la hora de votar, no gaste energía siendo un mandril (porque esa es la palabra correcta) como vecino porque opina diferente, dejemos  espacio al respeto, sea buen vecino, y las diferencias guárdelas que más temprano que tarde siempre hay otras formas de sacarlas (pantalla de televisión).

Si no podemos poner fin a nuestras diferencias, contribuyamos a que el mundo sea un lugar apto para ellas»
John F Kennedy.